Xalapa ofrece actividades culturales en verano

Verano, cartel promocional del IVEC.
Compartir

Xalapa, Ver.- Durante los meses de julio y agosto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá actividades diversas para todas las edades y todos los gustos.

A partir del 21 y hasta el 30 de julio, el IVEC invita a la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que tendrá como sede el Colegio Preparatorio de Xalapa. Habrá presentaciones editoriales, charlas, talleres, proyecciones de documentales y expo-venta de libros, el horario de visita será de 10:00 a 21:00 horas, excepto el 29 de julio que será de 10:00 a 23:00 horas. Entrada gratuita.

Para quienes gustan del cine de autor, del 24 de julio al 5 de agosto, en el Ágora de la Ciudad, se exhibirá la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, conformada por 13 películas premiadas en diferentes festivales, en doble función, a las 17:00 y 20:00 horas. El costo del boleto general será de 30 pesos; estudiantes, maestros e INAPAM, 20 pesos, y el bono será de 180 pesos.

La Muestra contará con producciones provenientes de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia. Abrirá con la ópera prima mexicana: 3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio), de Sergio Flores Thorija. Otra cinta de gran atracción será Voraz, que obtuvo el Premio FIPRESCI de la Semana de la Crítica en Festival de Cannes.

El cine belga será uno de los consentidos en la edición 62 de la Muestra, con las cintas La chica desconocida, una nueva parábola social sobre el tema de la responsabilidad individual y la inmigración, y Hogar, donde vemos a unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

Como parte de las actividades para este verano del IVEC, se realizará la Muestra Estatal de Teatro Veracruz, del 31 de julio al 13 de agosto. Luego de ser seleccionadas por un Comité, las agrupaciones teatrales veracruzanas pondrán a concurso sus obras para representar a la entidad en la Muestra Regional de Teatro Zona Sur. Además, habrá talleres y charlas con destacados artistas.

En verano los habitantes y visitantes de Xalapa podrán conocer cuatro magníficas exposiciones. La primera es Diego Rivera. Formación del artista, que se encuentra en la Pinacoteca Diego Rivera. La siguiente es Gráfica veracruzana desde La Ceiba, que está en Ágora de la Ciudad.

En Jardín de las Esculturas se exhiben las fotografías de André Andrade, en Paralelo 19°N. A partir del 21 de julio, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa estará abierta al público la exposición LoteRía de artistas.

Para conocer la cartelera completa de actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura, ingrese a www.ivec.gob.mx.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.