Youtubers xalapeños: el caso de Hugo TV

499
Hugo TV

Youtubers xalapeños: el caso de Hugo TV

L.C.C. Jorge Daniel Tejeda Palafox

Facebook, Instagram, Twitter y YouTube: Coco – Señor C

Bien dicen que las redes sociales catapultan a las personas, y en especial a los jóvenes. Esta vez, les traigo una entrevista especial porque tuve como invitado a Hugo Hernández, talento en plataformas sociales como YouTube. Antes de pasar a lo que me dijo, a Hugo lo conozco desde el año pasado en un curso de radio que tuvimos al lado de locutores certificados, y enseguida noté su forma de ser tan amable y lo educado que se comporta. Y cuando lo conocí, definitivamente me cayó muy bien.

En el curso nos compartió cosas acerca de su canal de YouTube con el nombre de HugoTV, del que me contó parte de su historia en nuestra charla. Aparte de eso, me inquietó conocer más allá del muchacho que se está haciendo lugar en medios tan buscados cómo lo es dicha plataforma.

Sobre su biografía, Hugo Hernández nació el 6 de octubre del 2000 en la «Ciudad de las flores», Xalapa, Veracruz. Sus padres; Irma Guadalupe, originaria de Xalapa y Manuel Cabrera, originario de Xico; son su mayor motivación día a día para seguir superándose y jamás darse por vencido en sus sueños y metas.

Toda su vida escolar la pasó de escuela en escuela, si no era una, era otra. “Era demasiado flojo pero muy inteligente, hasta eso», comentó.

“A los 10 años decidí subir mi primer video a la plataforma “YouTube”, recuerdo perfectamente que agarré la laptop de mi hermana y con la cámara Web me empecé a grabar; “los reyes magos” era el tema. Veía a Werevertumorro y decía que quería ser como él, desde siempre él ha sido fuente de inspiración bastante importante para esto”, contó. Y añade: «Pasaron los años y esto se volvió un poco más serio; llegaron eventos, suscriptores, fotos en la calle y demás. Era un sueño, algo que realmente quería para mí».

Hoy en día ha estado metido un poco más en distintas redes sociales, sin parar. Este 2020 espera llegar con todo y darle duro para que el objetivo y la meta se cumplan tarde o temprano. Conózcanlo más a fondo.


¿Cómo es la historia de tu canal, Hugo TV?

Hugo: “HugoTV surgió ya hace unos años, fue el tercer canal que creé y empecé a darle con ese hasta la fecha”.

¿Y por qué el nombre?

H: “Mi mejor amigo y yo estábamos buscando nombres para el canal, en eso salió «HugoTV». Y le dije «SoyHugoTV» y ambos emocionados gritamos y dijimos que sí”.

Dime, ¿por qué te inclinaste a hacer contenido en YouTube?

H: “Empecé viendo videos de werevertumorro y desde entonces me dieron ganas de hacer videos. Lo veía como un medio para poder compartir mis locuras, desahogarme, desestresarme, me llena demasiado grabar”.

¿Cuál es la temática de tus contenidos?

H: “Es gracioso por qué la temática es random (al azar), va variando a lo que me llegue para grabar. La única finalidad es entretener y hacer pasar un buen rato a la gente y a los suscriptores”.

¿Qué quieres transmitir con tus contenidos en tu canal?

H: “Quiero ser una inspiración para muchos, demostrar que no existen barreras y que si quieres hacer algo ¡lo hagas! Quiero transmitir paz, inspiración, positividad, conocimientos y principalmente la buena vibra”.

Aparte de Werever, ¿quién más es tu inspiración?

H: “¿En el medio? Juanpazurita es una influencia demasiado fuerte, por que aprovecha de su “fama” para ayudar a personas que realmente lo necesitan. Juca igual es una de ellas, es un claro ejemplo que si le metes esfuerzo y dedicación, puedes conseguir lo que te propongas”.

¿Tienes contacto con alguno de ellos?

H: “Sí, con Werever pues es mi primo político y cuando se puede, conversamos. Con Juanpa y Juca muy rara vez por Instagram, pero si he llegado a tener comunicación con ellos”.

¿Cómo es la relación entre tú y Werever?

H: “Fíjate que mucha gente lo tacha de “mamón”, “sangrón”, “mamila”; pero las veces que hemos convivido en eventos, fiestas, reuniones, etc., la hemos pasado muy chévere y pues normal, como todo. La primera vez que conviví con él a “fondo” fue en un evento de Clorets y cambió bastante mi perspectiva de él, es muy buena onda, pero nada que ver con sus videos. En conclusión nuestra relación es buena cuando convivimos”.

¿Lo has invitado a participar en tu canal?

H: “De hecho tengo una pequeña entrevista con él en dicho evento. Sí, sí lo he invitado pero por la distancia lamentablemente no se ha podido realizar. Pero estoy seguro que muy pronto se hará esa joya de video”.

¿Quién más aparte de él?

H: «Pues todo el crew del Werevertumorro participó en ese video, está en el canal. Al igual tengo un video con los hermanos Rogers y tengo en lista varios videos que planeo reventarlos el próximo año, si todo sale bien, estarán súper cabr#nes. Los invitados son sorpresa”.

¿Cuáles son tus sueños?

H: “Más que sueños, lo veo como metas. La principal es terminar la carrera, triunfar en el medio de YouTube o en la televisión, irme a vivir a Miami (ese si es un sueño bien cabr#n) comprarle una casa a mis papás y nada, seguir adelante triunfando y rompiéndola.”

¿Cómo has confrontado la crítica?

H: “Al principio con los primeros, me dio un bajón increíble. Pasando el tiempo me di cuenta que tú estás cumpliendo tus sueños mientras otros se toman el tiempo de criticarte estando sin hacer nada. Se toman nada más las críticas constructivas y pues ignorando los malos comentarios, nada más”.

Pero los que te admiran, ¿cómo han reaccionado a tus contenidos?

H: “Muy bien, hasta eso. A pesar de la ausencia en el canal, han seguido las reproducciones y suscriptores. 2020 es el año y creo yo que si se logrará una meta. No sabes lo bonito que se siente que te pidan fotos en la calle”.

Sé que estás en Comunicación, ¿dime porque decidiste esa carrera?

H: “Relativamente va relacionado con lo qué haces en el medio que el fin es comunicar, dar a conocer, expresarte. Escogí comunicación pero no pienso ejercerla, pienso dedicarme a crear contenido audiovisual o a la actuación”.

¿Qué más necesitaras hacer para reforzar tus habilidades y conocimientos?

H: “Prepararme, prepararse siempre es la clave del éxito, seguir practicando y reforzando”.

¿Escogerías otro camino que no fuera hacer contenido para una plataforma como YouTube?

H: Sí, claro. Otra de mis metas es ser actor como ya te lo mencionaba, sería el único camino alterno que tomaría; la actuación. La música también es un camino que me gustaría experimentar, siento que me iría bastante bien”.

¿Cómo quieres que la gente piense de ti?

H: “Que tengan un pensamiento positivo de mí, motivador”.

Tres datos curiosos que nadie sabe de ti

H: “Llevo 3 años sin novia. No me gusta la gente falsa. Soy fiel seguidor de Dios”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here