Edgar García Valencia, director de la Editorial UV.

Paola Cortés Pérez

Con la finalidad de difundir el trabajo editorial y de investigación que genera la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), se dio a conocer la plataforma de libros electrónicos a través de su página web oficial (www.uv.mx/editorial/) o en http://ebooks.uv.mx/, donde estudiantes, académicos y público en general podrán consultar el catálogo bibliográfico reciente.

Edgar García Valencia, director del sello editorial, dijo que contar con la plataforma eBooks posibilita incursionar en la distribución de libros electrónicos y otros servicios. “Queremos tener un impacto en los lectores no sólo del estado, sino de todo el país y fuera de éste, a quienes es difícil llegar con nuestros libros en físico”.

Mencionó que para hacer uso de esta plataforma es necesario que el usuario se registre a fin de crear una cuenta en donde se guardarán los títulos que consulte, podrá leerlos, subrayarlos y hacer anotaciones. “Todo se guardará en su cuenta”.

Al preguntarle por el costo de la suscripción, destacó que a manera de promoción por su lanzamiento, el acceso será gratuito hasta a finales de mayo del año próximo. Después de esta fecha la tarifa de la suscripción anual será de 190 pesos y para las instituciones educativas será de mil 300 pesos (800 dólares); mientras que el costo por libro será de 30 pesos. El pago podrá hacerse en línea.

Respecto al número de títulos, especificó que cuentan con más de 200 para este primer lanzamiento, además hay un porcentaje importante de libros de acceso abierto o gratuito y material académico, todos listos para ser consultados en línea.

“Hay una gran variedad de títulos de literatura y de textos académicos. Tenemos completas las colecciones Biblioteca del Universitario, Ficción, Cuartel de Invierno, así como Narrativa de Sergio Galindo y otras publicaciones que ahora los lectores podrán tener y disfrutar de manera inmediata.”

Resaltó que no sólo es una plataforma de venta de libros, sino que ofrecerán otros servicios como el préstamo y consulta de títulos electrónicos de otras bibliotecas, a través de dirección IP o URL; mostrar estadísticas de cuáles son los libros más hojeados y consultados; entre otros.

Comentó que la lectura de los títulos se puede hacer desde una PC y/o dispositivo con acceso a Internet, igualmente cuenta con las funciones de un lector electrónico, por ejemplo lectura nocturna o aumentar el tamaño de la letra.

“Si el usuario quiere leer el libro sin conexión a Internet, primero tendrá que descargar la aplicación iPublishCentral Reader (es un lector genérico).”

Adelantó que el próximo año, en enero y febrero, visitarán cada una de las regiones de la Universidad para promocionar la plataforma eBooks entre estudiantes y académicos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here