motelFrancisco De Luna.- Los empresarios de hoteles y moteles de la región de Xalapa retrasarán los pagos de aguinaldos pues estos serán cubiertos en su totalidad hasta la segunda semana de enero 2016, derivado de la crisis económica que atraviesan y de esta situación culpan al Gobierno del Estado de Veracruz.

Pues el presidente de Hoteles y Moteles en la región de Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora, denunció públicamente que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín mintió con realizar los pagos atrasados a este sector empresarial.

Pero advirtió que los representantes de la iniciativa privada planean salir a manifestarse en contra del Gobierno del Estado de Veracruz ante los nulos resultados que han tenido con la insistencia de los pagos.

Los empresarios tendrán que ir a empeñar artículos de valor para poder cumplir con estas obligaciones salariales, “no será en tiempo, sí será en forma. Muchos empresarios se atrasarán con el pago de esta obligación por cuestiones ajenas a nosotros (…) y quizá a mediados de enero terminemos de pagar los aguinaldos”, refirió Reynaldo Quirarte.

Recordó que han sido demasiadas promesas incumplidas del titular de Sefiplan, quien se esconde de los empresarios por lo que algunos hasta han tenido que instalar sus casas de campaña en las oficinas para poder lograr una cita con el funcionario estatal.

El panorama para esta área comercial es que ante la falta de solvencia económica, aseguró que planean despedir a un 10 por ciento de sus trabajadores al finalizar este mes, declaró durante la entrevista la mañana de este miércoles 16 de diciembre.