Foto: Paco De Luna

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Zongolica 160 niños del albergue Telpochcalli se han quedado sin alimentos porque el Gobierno de Veracruz adeuda 8 millones de pesos a los proveedores.

Ante esta problemática, los estudiantes de la Secundaria Técnica 101 se manifestaron para exigir que las autoridades estatales paguen y así la estancia vuelva a recibir los beneficios de la alimentación.

Los alumnos albergados, llegaron junto con padres y profesores a la ciudad de Xalapa donde se reunieron y acordaron bloquear las calles Juan de la Luz Enríquez e Ignacio Zaragoza.

La finalidad fue presionar al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, porque desdfe hace año y medio que dejaron de aportar los recursos y los pagos pendientes se acumularon hasta que los proveedores optaron por cancelar los créditos.

Durante la protesta los niños hicieron uso de la voz y a través de los micrófonos también lanzaron consignas “y de aquí no nos vamos a ir hasta que no nos atiendan, porque estamos hartos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here