Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-El botón comercializador para la empresa Comercial General Malzamón fue abierta por la Asociación Mexicana de la cadena productiva del Café (Amecafé) la cual representa José Argüello Miceli.

Con esto se logra beneficiar a cientos de productores cafetaleros en la entidad veracruzana, principalmente en la región de Coatepec, indicó el director general del grupo Moretto, Homero Antonio de Anda Andrade.

cafetalerosCon esto, la empresa estará en condiciones de poder facturar y realizar todo tipo de negociaciones con la finalidad de fortalecer la economía de los productores que participan en la cadena de desarrollo del grano.

De acuerdo con la información, la decisión fue tomada por Amecafé el 19 de junio 2017 a través del protocolo de transparencia que ha caracterizado el trabajo que realiza esta asociación, lo que también permitió hacer la entrega de algunos apoyos a los productores de café.

cafetalerosExplicaron que Malzamón ha cumplido con todos los requisitos que establecen las instituciones y es por eso que las empresas han confiado en su intervención para continuar apoyando la producción y el desarrollo de la comercialización.

Por estas acciones, el abogado de la empresa Moretto,  Carlos Vázquez Gándara felicitó de manera pública al representante a José Argüello Miceli por el nuevo diseño de protocolo en plataforma con lo que se transparenta y se protege la autorización de botones de comercialización con lo que se evita el “coyotaje” y la corrupción de falsos productores.

cafetalerosDijo que esta medida los ha colocado como empresas respetables y líderes a nivel nacional para seguir apoyando el desarrollo de esta industria en el territorio veracruzano.

Y explicaron que Amecafé diseñó procesos más ágiles en beneficio de las empresas productoras de café a nivel nacional.

“Con estas acciones, la confianza de los productores de café de la región de Coatepec, se fortalecen y dan respaldo al Consejo de Administración de Amecafé para continuar promoviendo la captación de divisas para el estado de Veracruz”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here