Dario Pale/

Xalapa,Ver.-Después de 51 días de plantón en la entrada del palacio municipal de Xalapa, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), decidieron levantar el de plantón, ya que las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa dialogaron con los comerciantes.

Dimas Calixto Armas, Integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares, desde un principio estuvieron solicitando diálogo por parte de la autoridades municipales, lo cual apenas les fue abierto este miércoles en la noche.

«Conforme hemos visto la apertura al diálogo y a la solución de nuestras demandas, hemos dado muestras de voluntad, retirando desde hace unos días, cartulinas, mantas, dando estas muestras de voluntad y disponibilidad de diálogo. Hoy nos retiramos, precisamente con esta intención de mantener las mesas de trabajo que desde un principio solicitamos resolver una serie de situaciones que nuestros grupos integrantes de la USOP», señaló.

Confiados en que instalarán mesas de trabajo accedieron a retirarse de la entrada principal al palacio municipal, entre las principales demandas resalta el ordenamiento de vendedores en tianguis y el cobro a través de boletas, entre otras.

«Hemos demandando el cese al hostigamiento de nuestros compañeros, es una de las principales demandas, porque no se puede sentar a dialogar o platicar nada si por otro lado te están golpeando».

Dijo que desde el inicio de la actual administración se planteó que se permitiera la venta en la vía pública en algunos puntos de la ciudad, «Damos un voto de confianza de que esta intención de dialogar se siga dando».

Cabe mencionar que el problema con los integrantes de la USOP se revuelve a solo 10 días para el proceso electoral del primero de Julio, por lo que era urgente retirarlos dado que en los bajos del palacio se va a instalar una casilla especial y las autoridades del INE habían solicitado al ayuntamiento resolviera el problema con los manifestantes lo antes posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here