Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Fueron presentadas dos denuncias en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó el Titular de la Unidad de Transparencia en 2012 y candidato a Magistrado en 2015, León Vladimir Hernández Costos.

Explicó que se procedió legalmente por el desacato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se pagarán los recursos de la federación a los alcaldes y que supuestamente desde el Gobierno Estatal condicionan los pagos a los municipios.

En noviembre de 2016, los alcaldes tomaron las instalaciones del Palacio de Gobierno e hicieron denuncias para que les entregaran las participaciones que fueron desviadas por la administración de Javier Duarte, los juicios se han resuelto en la SCJN que les dio la razón a los alcaldes y obliga al Estado a pagar los recursos que han tenido que cubrir con el presupuesto de los años siguientes, lo que deriva en un desfase y un déficit.

“Él sí está obligado a pagar al cien por ciento y no 50 por ciento”, refirió el León Vladimir Hernández Costos, durante la entrevista en el Congreso del Estado de Veracruz la mañana de este martes 22 de enero.

Aseguró que el Secretario de Gobierno reconoce que se harían los pagos incompletos porque los alcaldes supuestamente hicieron la propuesta.
“Estoy denunciando lo que dijo el Secretario de Gobierno. Quienes tienen la facultad de indagar esos temas es la Fiscalía” y por ello esta ocasión acudió al Congreso Local para solicitar juicio político.
Durante la demanda de Juicio Político anexó la denuncia realizada ante la Fiscalía.

Y es que el pasado sábado, el dirigente nacional extraordinario del PRD, Ángel Ávila Romero, denunció públicamente las presuntas prácticas amedrentadoras que hacen en contra de los alcaldes que esperan les paguen adeudos de participaciones federales que dejaron de cobrar en el Ejercicio 2016.

Él hizo señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos de quien dijo ha sostenido reuniones privadas con cada uno de los munícipes, entre ellos los de su partido, a quienes les intenta obligar a que firmen de recibido el total de las participaciones, pero que sólo les ofrece entregarles el 50 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here