Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Al grito de ¡solución! profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon desde la Secretaría de Educación de Educación de Veracruz (SEV), rumbo al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Primero se manifestaron en la explanada de la dependencia estatal y responsabilizaron al secretario Zenyazen Escobar García, de no resolver pago de licencias médicas y gravidez, pago de horas de artes por incremento de currícula, pérdida de efectos, adeudos de personal y horas así como las claves 0465.

Llegaron de diversas delegaciones sindicales y después del acto cívico, iniciaron la manifestación, con lonas y pancartas así como las consignas de ¡fuera!

De acuerdo con el secretario de Trabajos y Conflictos de Primarias, Daniel Cobarruvias López, exigen respeto a las propuestas de la Sección 32, pues aseguró que se han tomado claves administrativas que le compete proponer al sindicato.

Explicaron que hay falta de pagos en interinatos, prórrogas, recontrataciones y exigieron que se hagan llegar las órdenes de nombramientos a los profesores, pues de lo contrario no se les generan los pagos.

Avanzaron sobre un carril de la carretera federal Xalapa-Veracruz, al indicar que no fueron atendidos por los directivos de la Secretaría de Educación.

La manifestación comenzó desde las 09:00 de la mañana en la dependencia estatal y se dirigieron al centro de la capital veracruzana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here