PT se pronuncia a favor de quitar los puentes largos: Vicente Aguilar Castillo

819

Concepción Sánchez/

Xalapa, Ver.- El Representante Estatal del Partido del Trabajo ante el OPLE, Vicente Aguilar Castillo se pronunció a favor de la propuesta de quitar los puentes largos, tal como lo sugiere el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en las oficinas del Partido, dijo que los días festivos se deben celebrar los días que corresponden.

Así mismo señaló que dicha iniciativa deberá entrar en vigor a partir del próximo ciclo escolar, pues asegura que las fechas históricas se queden en el olvido.

Aguilar Castillo dijo «que los mexicanos toman los puentes como descansos largos».

Cabe recordar que el Secretarío de Turismo, Miguel Torruco, confirmó que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, se convino que se “respetarán las fechas cívico-históricas” del país, con lo que serían cancelados los tres fines de semana largos establecidos en la Ley Federal de Trabajo.

El funcionario dijo que como alternativa se ajustará el calendario escolar en coordinación con la Secretaría de Educación.

El pasado miércoles 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo público que, una vez terminado el actual ciclo escolar, enviará una iniciativa de reforma al Congreso para que los días feriados se den en las fechas históricas y no se recorran pues los mexicanos ya no recuerdan su importancia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here