Basílica menor permanecerá cerrada los días 11,12 y 13 de diciembre

352
Foto/Paco de Luna

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La Basílica Menor «Nuestra Señora de Guadalupe» de la ciudad de Xalapa, permanecerá cerrada durante los días 11, 12 y 13 de diciembre para evitar aglomeraciones en el recinto religioso.

De acuerdo con el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, las peregrinaciones sólo se recibirán del 01 de diciembre al 10 de este mismo mes y será mediante protocolos de sanidad.

El día 12 que es la fecha más importante, serán recibidos a los visitantes en las escalinatas de la Basílica ubicada en el Barrio del Dique cerca del centro de la capital veracruzana.

La finalidad es evitar contacto y por lo tanto más contagios de coronavirus.

Todas las celebraciones del 11 y 12 de diciembre, serán transmitidas por plataformas sociales y no se permitirá el acceso al recinto.

«Se va a poder recibir a los peregrinos en las escalinatas que es un lugar abierto. Ahí podrán llegar los peregrinos y se recibirán las ofrendas florales y es posible que ahí mismo se coloque la imagen de la Virgen para que puedan venerarla.

A esta Basílica Menor, arriban comunmente 2 mil peregrinaciones de distintas regiones de la capital veracruzana y de otros estados como Chiapas, Puebla, Oaxaca, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here