Dario Pale /

Xalapa, Ver.- Al dar continuidad a la sesión permanente de vigilancia de las elecciones estatales los consejeros electorales se pronunciaron por realizar una reforma a la ley electoral para que sea modificada la ley electoral ya que se violentan los derechos humanos.

Lo anterior se debe a que los representantes de los partidos políticos, reclamaron el que se hayan agotado tan rápido las boletas electorales en las casillas especiales.

También reportaron que antes del cierre de las casillas, en alrededor de cinco distritos ya no había boletas, lo que generó el enojo de los ciudadanos quienes se quedaron sin votar.

En este sentido los consejeros recordaron que, en el caso de las casillas especiales, el INE es el que decide cuántas boletas se designan para cada elección.

Al respecto el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, dijo que esta situación es un llamado a una reforma a la ley electoral para que en un futuro sea modificada, ya que se está violentando un derecho humano.

En tanto la consejera Eva Barrientos, dijo que se merece una revisión de la reforma electoral y un llamado a los ciudadanos para que cuando cambien de domicilio lo actualicen para que no utilicen las boletas de las casillas especiales.

En otro orden de incidencias se informó que cerca de una casilla en Minatitlán, la colonia 12 de mayo, agredieron a un representante del PVEM, en donde ya hay denuncia presentada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here