pelea

Testigos de la golpiza propinada por 5 personas a una mujer aseguran que la víctima defendía a tres menores.

Williams Cortez

Xalapa, Ver.- Gracias al video dado a conocer por el portal primerparrafo.com la tarde del viernes se obtuvo múltiples reacciones en redes sociales (http://primerparrafo.com/video-mas-rudas-que-el-canelo-mujeres-se-golpean-en-el-centro-de-xalapa/) y se pudo conocer el motivo por el que 5 personas, tres mujeres y dos hombres, agredieron a una sola mujer en el centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18 horas del viernes, cuando una joven mujer lloraba con fuerza luego de salir de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, en la calle Manuel Ávila Camacho número 21, a dos cuadras del palacio municipal y del palacio de gobierno.

Algunos curiosos se acercaron a la joven para tratar de consolarla. De acuerdo con testigos de la escena, el motivo de su llanto era que Roberto, el padre de sus hijas las había agredido físicamente luego de negarse a pagar la pensión alimenticia solicitada ante la autoridad mencionada.

Amenazantes.
Amenazantes.

Una de las personas que atestiguó lo anterior fue una mujer vestida con pantalón azul, blusa color azul claro y tenis, quien alcanzó a grabar con su celular la agresión cometida contra la madre y sus hijas. Eso provocó la ira del padre y de sus acompañantes –otro hombre y tres mujeres-, quienes se abalanzaron para golpear y zarandear a la mujer, la cual se defendió y logro arremeter contra una agresora aventándola en la jardinera.

Al lugar de la pelea se acercó un agente de tránsito que deambulaba por la calle para tratar de detener la agresión. Para entonces la infortunada mujer estaba siendo duramente golpeada, los dos cobardes sujetos la inmovilizaban de los brazos para que las tres mujeres aprovecharan para pegarle en el rostro y el cuerpo, mientras que le jalaban de los cabellos.

pelea
pelea

Esto escribió Roshand Cid para comentar el video de primerparrafo.com que documenta la agresión: “La señora fue agredida ya que estaba llamando a las autoridades y también se metió a defender a 3 menores de edad que fueron golpeadas y pateadas por su padre al exigir pensión, las señoras dicen ser expolicías y amenazaron con un arma y el tránsito, al tener amistad con estos los dejó ir”.

Alejandro Márquez, también escribió una versión muy parecida: “Nota importante: está riña empezó ya que una señora solicitó la pensión alimenticia para 3 menores y su padre al negarse solicitó que fueran golpeadas dichas menores, la señora las defendió y así es como se lanzaron sobre ella esas personas sin educación. La justicia en México está para pensar”.

Donaji Shulamit Ruiz relató lo siguiente: “Me tocó ver eso tan triste:( lo peor es que ponen “pelea entre mujeres” cuando los hombres le pegaron a 3 menores, a una nena súper chiquita wey a la de azul le pegaron porque estuvo grabando cuando le pegaron a las menores y porque llamo a la policía. Y el transito los dejo ir. Poca madre”.

Agresoras siendo reportadas.
Agresoras siendo reportadas.

Luna Pérez, al parecer una de las agresoras justificó la agresión al escribir lo siguiente: “Las chavas no son policías esa puta vieja gorda fue de metiche y le dieron su merecido por meterse en pedos que no son de ella”.

Algunos de los que observaron el video le respondieron a Luna Pérez. Por ejemplo, Alejandro Márquez Marín escribió esto: “Si defender a 3 menores es ser metiche”.

Josue Torres Garcia Montoneras agregó: “Ella sola contra todas y les pudo no se les rajó”.

Mary Rivas opinó esto: “Defender a las niñas que golpearon las vieja estás eso no es ser metiche es ser valiente por que aún que fueron muchas se la rifó y aún así no pudieron con ella ni metiéndose dos hombres, vergüenza les debería de dar, montoneros y pendejos”.

Muchos de los comentarios coincidieron en reprobar el desempeño del agente de tránsito, quien, junto a un peatón vestido de negro lograron detener el ataque a la mujer agredida.

Sin embargo, el agente no llamó a la policía ni hizo nada para evitar que los agresores se marcharan en un automóvil tipo deportivo. En vez de ello, les abrió paso a la circulación y al parecer recibió se despidió o recibió algo de uno de los agresores (video 1:23).

Ese momento no pasó desapercibido por los usuarios de redes sociales y algunos como Fany Alarcon cuestionaron: “Yo me pregunto si el Oficial de tránsito hasta les detiene el tráfico para que salgan el vehículo donde iban los montoneros… pero no fuera que te estaciones unos minutos porque hasta infracción te levantan!! Lástima está es nuestra seguridad”.

Al final del video se observa a la golpeada mujer fotografiar las placas del auto y hacerse a un lado para evitar ser arrollada. Unos metros atrás se aprecia a un grupo de mujeres, entre ellas la joven madre que había dejado de llorar mirando impotente a los agresores alejarse a toda velocidad.

En el marco de la violencia que se evidencia en el video, algunos usuarios de redes sociales calificaron su difusión como “amarillismo” y “pendejismo”.

Roshan Cid escribió lo siguiente: “Se llama amarillismo o más bien pendejismo”.

Otros más lamentaron que a pesar de haber varios ciudadanos presentes solo uno se atrevió a defender a la mujer agredida. “Tantos pendejos y nadie puede separarlas ???, 😒”, escribió Zam Zay Clau.

Los agresores al momento de su partida.
Los agresores al momento de su partida.

NOTAS RELACIONADAS:

http://primerparrafo.com/video-mas-rudas-que-el-canelo-mujeres-se-golpean-en-el-centro-de-xalapa/

http://primerparrafo.com/no-me-arrepiento-volveria-a-defender-a-las-menores-mary-rivas/

http://primerparrafo.com/aguante-19-anos-de-violencia-intrafamiliar/

7 COMENTARIOS

  1. Mi ex cuñada me golpeó tan feo, que necesito que me operen del cuello ,, estoy a punto de perder mi trabajo. Es subdirectora de una primaria en el centro de Xalapa. Su hermana trabaja en el instituto veracruzano de las mujeres. Y no hay ley. Se ponen del lado del hermano y se olvidan de su sobrinita de sólo cinco años con síndrome de down.

  2. Bola de pendejos ni con dos machos y las 3 mujeres pudieron contra la Sra valiente k hizo un buen trabajo de defender a menores de edad

  3. Ojalá la sra. a la que golpearon denuncie y las autoridades hagan lo que tienen que hacer, que no quede impune esta arbitrariedad y que al oficial de tránsito lo castiguen conforme a la ley, mi humilde opinión .

  4. Pues ojala y alguien oriente a la señora para que en lugar de ir al DIF vaya a la fiscalía especializada en delitos vs la Familia. En el DIF no le van a resolver nada, en cambio en la Fiscalía, la apoyan y van con todo con los agresores y el pinche incumplido del padre alli ademas canalizan otra carpeta por agresión ojala se los y las y los chinguen pinche gente que poca madre

    • Es correcto esta instancia es mediadora, debe meter una demanda penal a este sujeto, nos damos cuenta que los compadrazgos aun existen…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here