Dario Pale /

Xalapa,Ver.-El último día de la gestión de Enrique Pérez Rodríguez al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se otorgaron de manera discrecional 19 plazas administrativas con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos.

En entrevista, el nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, acusó que con la entrega de plazas otorgadas fueron beneficiados integrantes de la organización sindical que este miércoles encabezó la toma de tres delegaciones estatales, el Movimiento Magisterial Popular Veracruz (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Todavía no tenemos la película de cómo está la secretaría, pero quiero hacer referencia a este tema, porque no vamos a seguir permitiendo que por medio de estas manifestaciones sigan siendo beneficiados los líderes de estos grupos, sobre todo porque fueron asignadas a discreción las plazas, no son plazas de maestro, son plazas administrativas”, señaló.

Escobar García afirmó que es necesario que las manifestaciones se hagan con fundamentos y no solo sean cuestiones político-sindicales, situación que no se permitirá “no permitiremos chantajes para obtener beneficios”.

“No daremos privilegios a base de chantajes, no vamos a permitir que se nos chantajee con este tipo de situaciones, tomando delegaciones, porque es la misma organización, una de las plazas fue para la nuera de una de los dirigentes de esta organización”, sin que especificara de qué organización se trata.

Por otra parte, cuestionado si se comprobó la asignación de una plaza al ex secretario de educación yunistas, señaló que es una situación que se está revisando por parte de las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here