FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado de Veracruz, no ha pagado la pensión de ocho mil jubilados, por esta razón bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Los pagos debieron haber sido depositados desde el último día de junio, sin embargo los retrasos han sido de manera consecutiva.

Durante la manifestación una de las pensionadas afectadas, encaró al a presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto a quien le reprochó la falta de sensibilidad de esta dependencia para intervenir en el caso de los retrasos de los pagos a sus prestaciones salariales y por las agresiones sufridas el pasado 23 de diciembre.

“Usted es cómplice de esta situación y usted está aquí para representarnos y defender a la sociedad y no a los ladrones”, gritó previo a que entraran al palacio de Gobierno donde se estableció un diálogo más.

También advirtió con denunciar a la CEDH, “porque estamos cansados de que vengan a vernos la cara de estúpidos, nosotros no somos estúpidos conocemos la ley y conocemos nuestros derechos”.

La protesta inició al mediodía de este miércoles donde colocaron pancartas con leyendas como «Duarte, no tienes llenadera», «no más saqueo a la reserva del IPE», y así se apostaron en la calle Juán de la Luz Enríquez en la ciudad de Xalapa.

De acuerdo con el Secretario de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Jerónimo Reyes, es urgente el pago de las pensiones debido a que cientos de jubilados requieren del dinero para pagar los tratamientos médicos.

Mientras permanecía la protesta y bloqueo en la zona centro de Xalapa, los dirigentes de Copipev exigieron dialogar con autoridades estatales y exigir más explicaciones del porqué los retrasos en los pagos de las pensiones.

En menos de una semana los jubilados y pensionados han realizado tres protestas, una el.pasado viernes, la segunda en la Secretaría de Finanzas y Planeación y este miércoles con la finalidad de ejercer presión al gobierno de Javier Duarte para que pague y respete lo que por derecho laboral han obtenido los pensionados.

Los afectados por los retrasos en los pagos dijeron que continuarán en las protestas, marchas y hasta bloqueos en la ciudad de Xalapa ante el incumplimiento de los acuerdos de Javier Duarte de Ochoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here