Basura electrónica, pilas y medicamentos caducos, los mas peligrosos para el ser humano

138
Basura electrónica, fotografía ilustrativa tomada Twenergy.com

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-Laura Medina Aguilar, encargada de despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dio a conocer que es importante que la ciudadanía haga conciencia de la forma correcta en la que tiene se tienen que desechar algunos de los artículos de uso diario en el hogar.

Señaló que lo anterior debe ser para evitar que lleguen a los rellenos sanitarios donde su procesamiento genera contaminación.

Señaló que el tratamiento no adecuado de la basura electrónica, pilas y medicamentos caducos, puede llegar a generar severos problemas de salud en la ciudadanía debido a los componentes químicos de dichos artículos, los cuáles tienen un grado de peligrosidad .

“Pueden generar alteraciones al sistema nervioso, pueden tener deformaciones al ser humano a través del ADN, que te lo altere, puede haber situaciones de problemas estomacales, problemas no solo neurológicos sino también de funcionalidad en el sistema digestivo y neuronal principalmente y hasta en movilidad”, señaló.

Por último dijo que los popotes generan daños graves al medio ambiente, debido a sus componentes plásticos tienden a no descomponerse rápido y ocasionar daños ambientales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here