Protesta en el palacio municipal de Coatepec

Coatepec/

Desde el pasado 5 de febrero de este año, los colonos, campesinos y comerciantes organizados en el Movimiento Antorchista, presentamos en tiempo y forma, el pliego petitorio de obras y servicios correspondientes al año que transcurre para administración municipal. Desde esa fecha, se han realizado un sinfín de reuniones en la sala de Cabildo con el presidente Ricardo Palacios Torres y algunos de sus directores de las diferentes áreas municipales.

Dentro de las demandas planteadas al ayuntamiento, están: red de agua potable, drenaje sanitario, apertura de calles, rastreo y revestimiento de calles, alumbrado público. Asimismo, permisos para comerciantes en distintos giros y algunos espacios para vendedores en el mercado municipal.

Se definieron las obras prioritarias con el alcalde y hubo el compromiso de las autoridades de someter a Cabildo y al Consejo de Desarrollo Municipal durante el año para su aprobación; sin embargo, a 4 meses de haberse presentado el pliego petitorio, es la fecha en que no se ve avance alguno, acción que frena el desarrollo y bienestar de cientos de familias humildes que habitan en las colonias 2 de marzo y gobernadores.

La actitud que ha tomado el alcalde, Ricardo Palacios Torres, muestra la falta de responsabilidad y de compromiso con el pueblo de Coatepec, pues ante la necesidad que se tiene en las colonias y comunidades del municipio, las autoridades aplican una política de oídos sordos y no se aplican los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos en obras que contribuyan al bienestar social. En otro de los casos, aplican la represión, tal es el ejemplo de la agresión que han sufrido alrededor de 50 comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista.

Ante la nula respuesta del alcalde de Coatepec, este jueves 16 de junio, cientos de antorchistas de esta localidad se manifestaron frente al palacio municipal, por lo que pedimos el apoyo y comprensión de la ciudadanía en general, pues hemos tomado esta medida de presión ante la falta de sensibilidad del alcalde, Ricardo Palacios Torres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here