Antonio Sánchez /

Banderilla, Ver.- El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJE), llevó acabo un magno evento, para festejar a las madres y a los padres en su día, mismos que integran dicho sindicato.

En entrevista, previa al evento, Omar Mora del Moral, secretario general del sindicado democrático, señaló que son cerca de 400 agremiados a nivel estatal, que se encuentran laborando en los diferentes distritos judiciales.

El dirigente sindical, dijo que existe una buena relación con el presidente del Consejo de la Judicatura, “en las negociaciones solicitamos que a nuestro personal se les respete las horas laborables, con el cierre de juzgados, la carga de trabajo ha incrementado, en juzgados de lo familiar, el personal a cargo de mesas está trabajando más a lo que se estipula en el contrato colectivo”.

Mora del Moral, apuntó que “por el cierre de juzgados esta aumentando la carga de trabajo, es algo que estamos analizando con el Consejo de la Judicatura, en la actual administración han cerrado cerca de 15 juzgados, el Contencioso Administrativo desapareció, así como el Tribunal Electoral, a los empleados se les incorporo a los juzgados”.

Manifestó que “necesitamos personal en los juzgados por el incremento de la carga de trabajo, como lo es en los juzgados de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos son los que tienen mayor carga de trabajo”.

El líder de los empleados, agregó que “por cada juzgado se requiere aproximadamente de 15 a 20 trabajadores nuevos, se necesita un 30 por ciento más en cada juzgado, para disminuir la carga de trabajo hacia los empleados judiciales”, concluyó

Posteriormente, los empleados del Poder Judicial del estado, compartieron el pan y la sal, así mismo se realizo un sorteo de enseres domésticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here