Ciudadanos denuncian obras «fantasma» en Xalapa

202

Xalapa,Ver.-El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que gracias a las denuncias que realizan los ciudadanos, confirmó que hasta el momento tiene detectadas cinco calles que no se construyeron y que aparecen como realizadas.

Señaló que los ciudadanos de la capital se han acercado para denunciar calles fantasmas, situación que ya está siguiendo la Contraloría.

«Se han denunciado por los ciudadanos, lo que ellos llaman calles fantasmas, obras que se hicieron, según ellos están registrados en papel, pero en la vida real no existen», señaló.

Dijo que es la propia ciudadanía es quien ha denunciado dichas obras fantasmas que están en el papel, pero no se llevaron a cabo, por lo que la contraloría interna del municipio ya está revisando el tema.

«La Contraloría está examinando el tema para verificar si efectivamente hubo algún tipo de fraude. No tengo el dato preciso, por lo menos sé de cinco, pero no sé el dato, pueden ser más».

A decir del Alcalde, ya fueron verificadas cinco de estas obras, por lo que consideró como una situación grave estás irregularidades, catalogándolo como un desvío de recursos.

Finalmente aseguró que al concluir las revisiones por parte de la contraloría interna y de existir estas irregularidades procederán a realizar las denuncias pertinentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here