Con granadas atacan casa de un ex policía en Puente Nacional

168

Primer  Párrafo /

Puente Nacional, Ver.-La casa de un ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue atacada con granadas. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Tabachines ubicado en el municipio de Puente Nacional, en los límites con Ciudad Cardel.

Esto generó que la vivienda comenzará a incendiarse, sin embargo los vecinos reportaron que como la casa desde hace varios meses permanece deshabitada no hubo ningún lesionado.

Los atacantes llegaron a bordo de vehículos durante la madrugada de éste viernes 17 de marzo y lanzaron los artefactos explosivos al domicilio marcado con el número 101-4 de la Calle Bugambilias.

Según los testigos, dos sujetos colocaron una escalera, treparon al segundo piso e iniciaron un incendio, además de arrojar dos granadas de mano, con la finalidad de detonar la casa.

granadazos (1)Por medio de una llamada anónima, se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, siendo el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua quienes atendieran el llamado.

La casa se encontraba reforzada de cerraduras, por lo que se tuvo que acceder por medio de una ventana para sofocar el fuego, mismas que arrasaron con la parte alta donde se ubican los dormitorios.

La casa estaba debidamente amueblada y con un vehículo estacionado en la cochera, el cual no sufrió daños.

Los bomberos, encontraron dos granadas de mano sin detonar, una en la calle y otra en el balcón, siendo la última un objeto de explosión tipo de defragmentación.

El lugar quedó a resguardo de la Policía Estatal y de una cuadrilla de Fuerza Civil, los uniformados en su momento activaron el Plan Tajín para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

Personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel, acudió para iniciar las pesquisas conducentes e integrar la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo no revelaron el nombre del dueño del domicilio.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta