Foto: publimetro.com.mx

Dario Pale /

Xalapa,Ver.-Una de las principales peticiones que la comunidad LGBTTTI realizará al próximo gobierno estatal y a la LXV Legislatura del Estado es que se trabaje para lograr que el matrimonio igualitario sea una realidad en la entidad, así lo dio a conocer el integrante del Colectivo Egalite et Justice, Teofilo Cancela Báez.

Dio a conocer el activista por los derechos humanos y de la diversidad sexual,  que el principal objetivo de esta medida es lograr que se respeten los derechos adquiridos a través de la unión legal, tal y como ocurre con las parejas heterosexuales.

«Desde un punto de vista legal, siempre ha sido una prioridad el matrimonio igualitario y no únicamente el decir me quiero casar, sino la protección de la pareja, la protección patrimonial, los derechos que se adquieren con las uniones, etcétera, para mi ese es el trasfondo del matrimonio igualitario», señaló.

Solicito que se acate el mandato constitucional de no discriminación y se deje de poner obstáculos para garantizar el respeto a los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

De igual manera, Cancela Báez dijo que otro aspecto que se debe tener en cuenta es el que las personas trans puedan realizar trámites sin la necesidad de promover juicios de amparo, además de erradicar la discriminación que existe en contra de las personas por su orientación o identidad de género, la cual se registra en el ámbito laboral, personal, entre otros.

Por último, dijo que espera que realmente aquellos legisladores que aseguran estar a favor de estas iniciativas las respalden con sus votos al momento de ser discutidas en el Congreso Local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here