Consejo General del OPLE aprueba actas y recibe informes de distintas áreas

207

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local electoral del Estado de Veracruz (OPLE), llevó a cabo la Sesión Ordinaria en donde se aprobaron las actas de los proyectos correspondientes a las sesiones del Consejo General celebradas los días 13 y 27 de noviembre de 2019.

Por su parte la Secretaría Ejecutiva, presentó al órgano colegiado, el informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

Asimismo, se informó sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales y a su vez se presentó el informe sobre el Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.

Otro punto del orden del día, fue el informe de actividades que rindió la Unidad de Fiscalización, respecto de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Local en el Estado de Veracruz, correspondiente al periodo del 21 de noviembre al 04 de diciembre de 2019.

Además, el Consejo General del OPLE, recibió el informe que rinde la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto de las asambleas realizadas durante el procedimiento de constitución de Partidos Políticos Locales en el Estado de Veracruz, correspondiente al periodo del 21 de noviembre al 04 de diciembre de 2019.

Uno de los asuntos generales a resaltar, fue el reconocimiento al personal del OPLE Veracruz, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), quienes por las altas calificaciones en el concurso 2019-2020, desempeñarán cargos a partir del 16 de enero de Vocales Ejecutivos Distritales y Secretarios de Juntas y Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE). Las y el ganador son: Elizabeth Nava Gutiérrez, Wendy Mendoza Zamudio, Crystal Martínez Monfil y Christian Landis Rito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here