Mariana Pérez Cesari y su abogado Javier Sánchez Rojas.

Williams Cortez/

Xalapa, Ver.- Francisco Loyo Urreta, fue denunciado públicamente por negarse a liquidar los adeudos que desde 2011 mantiene con una extrabajadora.

Mariana Pérez Cesari y su abogado Javier Sánchez Rojas, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este viernes, para hacer pública la situación de Francisco Loyo, conocido como “Frank” dentro de su círculo social.

Se trata del hijo de Francisco Javier Loyo Ramos, quien falleciera en 2015 y por varios años se desempeñó como Secretario del Congreso del Estado de Veracruz.

Mariana dijo que por dos años laboró como Gerente del restaurante Bariloche, ubicado en la plaza del Teatro en Xalapa, propiedad de Frank Loyo.

En 2011 el empresario y actual asesor de la Secretaría de Salud de Veracruz la despidió sin motivo.

Ya en 2015, y luego de varios años de lucha legal y para evitar la reinstalación de la mujer, Frank Loyo cerró el restaurante sin liquidar a sus trabajadores, motivo que llevó a Mariana a recurrir a los tribunales y exigir el pago de lo que a derecho le corresponde.

“Frank Loyo vació su empresa el restaurante Bariloche, se coloca ante los jueces como una persona insolvente, sin bienes con los que debe responder para reparar su acción ilícita y se burla de la ley y sus sentencias. A pesar de ser un hombre rico y funcionario público pudiente”.

Por ello, la agraviada exigió al funcionario cumplir con la sentencia del juicio laboral 376/III/2011-V.

De igual manera, Mariana dijo que “el junior Frank Loyo tiene un historial de abusos y actos violentos aquí en la ciudad. Le conozco bien y no le tengo miedo. Ha jurado destruirme a mí y a mi familia, y utiliza toda clase de maniobras para evitar pagarme lo que me debe por ley y por orden de los jueces laborales”.

Por último, la agraviada anunció el inicio de una cruzada en redes sociales en contra de Frank Loyo, mediante las cuentas de Facebook y Twitter, en las que estará denunciando públicamente su situación, el fraude, desacato a la autoridad y la violencia ejercida por el acusado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here