Denunciaron que «hay mucha turbiedad” en la asignación de plazas en la SEV

550
Entrega de basificaciones. Fotografía ilustrativa.

Darío Pale

Xalapa, Ver.-José Ricardo Martínez uno de los docentes evaluados denunció que “hay mucha turbiedad” en la asignación de plazas por lo cual se manifestaron durante el desfile cívico deportivo y posteriormente atendidos por personal de política regional donde les ofrecieron un diálogo con personal de la SEV.

Acusó que ponen a dar clases a becarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pese a que no cuentan con la preparación académica para estar frente a un grupo.

Sin precisar nombres de escuelas y municipios, el manifestante dijo “Nos hemos enterado que en las escuelas están ocupando el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para meterlos a dar clases, cuando muchas veces no tienen la preparación y ni la evaluación, ni documentos que los respalde como maestros, el gobierno sólo da paliativos”

Señaló que también “hubo mucha turbiedad en la asignación de plazas, por eso nos manifestamos pacíficamente, no queremos perturbar, ni crear caos, sino que la manifestación es pacifica y en pro de la niñez veracruzana”.

José Ricardo señaló que está dispuestos a ir a trabajar a los municipios donde los mande la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) a fin de que progrese la niñez.

“El licenciado Cuitláhuac hizo el compromiso con nosotros que una vez que nos evaluaran nos darían las plazas, aquí estamos evaluados y aprobados y en la mejor disposición de cumplir” señaló.

Dijo que él tiene el número de prelación 815 para una plaza de telesecundaria, y no se la han entregado desde agosto del presente año.

“Cómo compañeros nos conocemos, y sabemos que le están dando plaza a gente que tiene el número de prelación mil 200. Somos cinco mil prelados de educación básica que comprende de kínder, primaria y secundaria y han entregado dos mil plazas”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here