Foto: Primer Párrafo / En la Delegación Estatal de CDI fueron colocadas las pancartas con las exigencias de los trabajadores

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Veracruz emplazaron a huelga, la cual podría estallar el próximo jueves 30 de junio a las 12:00 del día.

Desde éste lunes iniciaron el paro de brazos caídos en las oficinas de los ocho centros coordinadores en la entidad, en la que participan 150 trabajadores para exigir incremento del 10 por ciento al salario.

El Secretario General de la Sección 86 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, José Héctor Barrientos López, informó que participan las secciones 86, 55, 45, 30, 22, 94, 23 y 77, ubicadas en Papantla, Chicontepec, Huayacocotla, Zongolica, Soledad Atzompa, Playa Vicente, Acayucan y Valle de Uxpanapa.

En las oficinas de CDI ubicadas en la calle Landero y Coss número 1 en la zona centro de la capital veracruzana, colocaron pancartas en las que se leen las exigencias como parte del movimiento nacional.

También solicitan uniformes, prestaciones y mejores económicas, respeto y alto a las violaciones del contrato colectivo, capacitación y desarrollo, transporte y compensaciones garantizadas.

“Estamos en un paro de brazos caídos y es una medida de presión y si estalla la huelga nos concentramos en el edificio y colocamos nuestras banderas rojinegras”, declaró el Secretario General.

La huelga podría ocurrir en 24 estados de la República donde existen oficinas de CDI en el que participarían mil 500 trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here