Foto-Ilustrativa

Miguel Ángel Gómez Ruiz

Xalapa, Ver.-Padres de familia en representación de la escuela Luis J. Jiménez, acompañados del presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, informaron que la barda principal del plantel fue derrumbada por órdenes del alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González.

En entrevista y tras reunirse con integrantes de la Asociación de Padres de Familia del citado plantel, Rodríguez Ortega lamentó que las autoridades cometan esos atropellos en contra de los planteles escolares, pues considera que se debe privilegiar la educación antes que otra cosa.

De acuerdo al testimonio de los padres de familia, el edil, de filiación panista, ordenó que se tirara la barda frontal del plantel el pasado sábado 19 de octubre: “Llevó maquinaria y trabajadores del ayuntamiento para derribar la barda principal y posteriormente colocar postes y mallas”.

La escuela Luis J. Jiménez está ubicada en la zona conocida como “La Haciendita” allí, en Banderilla. Hay un terreno grande que le pertenece a la escuela desde que ésta fue fundada hace 40 años: “El alcalde se aprovechó de la situación y escudándose en su cargo trata de apropiarse de este terreno para convertirlo en canchas de futbol rápido”.

De acuerdo al líder de las asociaciones de padres de familia en la entidad, el alcalde tenía la intención de construir un centro deportivo comunitario: “Pero ahora se cree que quiere sacar provecho de todo ello”.

Lamentó que el alcalde abuse de su autoridad y quiera apropiarse de un terreno perteneciente a un plantel que tiene entre sus proyectos construir más salones.

El llamado que hacen los padres afectados es tanto para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Zenyazen Escobar, para que intervengan y eviten un atropello contra el plantel: “Se perjudica a los alumnos, a maestros y a la población que merece una escuela en las mejores condiciones”, dijo.

La idea es que la parcela escolar sea para la ampliación del plantel: “Que la autoridad nos diga para qué se está utilizando el presupuesto. Queremos una respuesta y que se respeten los espacios escolares en Veracruz”.

Pide que llamen a cuentas al edil, inclusive con una auditoría para saber en qué se está gastando el recurso del municipio: “Que lo revisen, pues no pude quitarle al pueblo lo que es del pueblo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here