Orizaba,Ver.-Más de un centenar de habitantes de Tetelcingo, localidad de Coscomatepec de Bravo, fueron desalojados con violencia la tarde de este martes, luego de que exigían que les entregaran a policías de Orizaba que presuntamente los habían tratado mal cuando acudieron a preguntar por la situación de tres jóvenes de esa localidad.

Fueron algunos pobladores quienes llegaron pasado el mediodía a esta ciudad para dirigirse a la Inspección de Policía, donde sabían que se encontraban detenidos los jóvenes; sin embargo, señalaron que no les daban razón de por qué los retenían y que incluso los elementos habían sido prepotentes con ellos, ante lo cual llamaron a más personas de esa comunidad, arribaron a eso de las 14 horas un centenar.

Los inconformes procedieron entonces a atravesar una camioneta en la calle de Circunvalación, antes de la Inspección de Policía, obstruyendo totalmente el tráfico, mientras exigían la liberación de sus tres compañeros.

Al lugar llegó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien intentó dialogar con ellos para que abrieran esa arteria, lo cual no consiguió.
Alrededor de las 14:30 horas, los tres jóvenes por los que clamaban los habitantes fueron liberados, pero la muchedumbre se mantuvo en el lugar.

En eso llegó una patrulla de la SSP y los inconformes comenzaron a insultarlos primero, pasando a la agresión, por lo que los municipales salieron a apoyar a los elementos estatales.

Entre los manifestantes salieron a relucir armas y dispararon, hirieron presuntamente al menos a dos policías.

Pasadas las 15 horas, al lugar arribaron granaderos, quienes haciendo uso de la fuerza procedieron a desalojar a los inconformes.

Los elementos antimotines hicieron uso de balas de goma, lo que alarmó a la población que pensó que en lugar se suscitaba una balacera e incluso que iban en persecución de delincuentes; sin embargo, se trataba de gente de Tetelcingo que, corriendo, escapó de la persecución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here