Desarticulan banda dedicada al cobro de piso y extorsión, entre ellos una mujer policía

198

Coatepec, Ver., 23 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Mirna Isabel “N”, Vanesa del Carmen “N”, Laura Elena “N”, Édgar Saúl “N”, Diego Gerardo “N”, Juan Carlos “N”, Sergio “N”, Fulgencio “N”, Héctor Manuel “N”, Guadalupe “N”, Édgar Hugo “N”, Eliel Isidro “N”, Héctor “N”, Alejandro “N” y Héctor Daviel “N”, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Un reporte al 911 alertó a los elementos sobre personas armadas en un autolavado de la calle Santos Degollado; al llegar observaron a 12 hombres y 3 mujeres, quienes intentaron huir, pero fueron intervenidos. Los indicios apuntan a que se dedicaban a la venta de enervantes, extorsión y cobro de piso.

Les incautaron 33 dosis de marihuana, 39 de cristal, 5.2 kg de marihuana, 4 mil 365 pastillas de metilfenidato, un fusil M4 calibre .223, un revólver Colt calibre 38 especial, una pistola Smith & Wesson 9 mm, 138 cartuchos últiles y dos cadenas “ponchallantas”. También un Honda Civic, placas GZU321C de Guerrero, un Chevrolet Chevy, láminas YJV7386 de Veracruz, y una motocicleta Italika 150, sin placas.

Cabe destacar que Mirna Isabel “N” es policía estatal y se encuentra bajo investigación por la Dirección de Asuntos Internos, debido a presuntas infracciones a la ley; por lo que, junto con sus cómplices, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las indagatorias correspondientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here