Detienen a tres por robo a casa-habitación en Xalapa

230

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Josué Jael “N”, César Emmanuel “N” y Valentín “N”, por los presuntos delitos de robo a casa-habitación y posesión ilegal de arma de fuego; además de asegurarles tres armas de fuego, cargadores y municiones.

Los hechos se registraron luego de un reporte al número de emergencias 911, que refería sobre el robo a una casa habitación, ubicada en la calle Manuel Acuña, esquina Ramón López Velarde, colonia Vasconcelos; al llegar al lugar, los efectivos vieron que tres hombres salieron corriendo del domicilio; al darles alcance y realizarles una inspección precautoria, hallaron armas de fuego.

Por su parte, el dueño del inmueble señaló a las tres personas como responsables de entrar a su domicilio, amagarlo a él y a su familia con armas de fuego e intentar sustraer objetos, por lo que se procedió a la detención y aseguramiento de un arma de fuego corta, tipo escuadra modelo PJK-9HP, calibre 9mm, serie F21399; un arma revólver, marca Llama, calibre 32, sin número de serie; y un armamarca Colt, calibre 38 súper, serie FG90259, así como�cinco cargadores y 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Cabe mencionar que Josué Jael “N” cuenta con antecedentes penales, de acuerdo con la información proporcionada por Plataforma México.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here