El 2019 fue el año mas violento para las personas de la comunidad LGBTTTI

171

Dario Pale/

Xalapa,Ver. Teófilo Cancela Báez integrante del colectivo EQALITE ET JUSTICE califico el 2019, como el año más agresivo para las personas de la comunidad LGBTTTI, «Puedo asegurar que este año fue el más violento para nosotros, tengo datos duros de que van 35 casos de asesinatos a las personas de la comunidad LGBTTTI».

Así también, dijo que las agresiones constantes hacia las personas con otra orientación sexual, se deben a la falta de educación y sensibilización en la sociedad.

«No es sólo problema de las autoridades, sino a la sociedad en general, nos falta educación, sensibilización, empatía, creo que eso como sociedad es lo que tendríamos que ver, es decir, al final del túnel la única luz que hay, son los derechos humanos», comento.

En ese sentido, consideró como necesario, que la población no los siga etiquetando como ciudadanos de segunda clase, por lo que exhortó a la sociedad, a acercarse a los distintos colectivos que hay en el Estado, para que se les resuelvan dudas sobre la diversidad sexual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here