“El Congreso de Veracruz necesita diputados jóvenes”: Isidro Baltazar Balmes

917
Isidro Baltazar Balmes

-El candidato a diputado local por Perote del partido RSP cierra campaña llevando su mensaje a la gente de las comunidades.

Williams Cortez

Perote, Ver.- El Congreso de Veracruz necesita diputados jóvenes y comprometidos con las causas de la gente, dijo Isidro Baltazar Balmes, candidato a diputado local por Perote del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a escasas horas de concluir su campaña.

En entrevista, el profesor de 27 años originario de Altotonga se mostró agradecido con las decenas de familias de los 8 municipios que conforman el 09 distrito local de Perote que lo recibieron en sus hogares y escucharon sus propuestas.

Y es que durante el mes de la campaña, Isidro Baltazar recorrió la cabeceras municipales de Altotonga, Atzalan, Perote, Jalacingo, Villa Aldama, Las Minas, Las Vigas y Tatatila, y sus respectivas localidades.

Cuenta que la zona de la sierra es muy pesada para recorrer en tan poco tiempo pero que se esforzó en llegar a los lugares lejanos, ubicados a más de 5 horas de viaje por caminos de terracerías.

Lo mismo acudió a La Concordia en Tatatila, que es la parte más alejada del distrito, que recorrió la sierra de Atzalan hasta llegar a Lagartos y Buena Vista.

MOLESTIA CIUDADANA

Isidro Baltazar Balmes dijo que en su andar recogió “mucha molestia y muchas quejas” ciudadanas por los antecedentes que han dejado los políticos tradicionales, quienes suelen acudir a las localidades durante la campaña, que prometen lo de siempre y después, cuando ganan, se olvidan de la gente.

Agregó que debido a la riqueza natural que se conserva en el distrito, propone el cuidado de la sierra y el fomento al campo, respaldando una de las propuestas del Candidato de Altotonga; sembrar limón persa, favoreciendo la economía y cuidando el medio ambiente.

También propone cuidar la zona de la reserva ecológica de Pancho Poza en Altotonga y toda la cuenca del río Bobos; lo mismo que combatir la deforestación que se está dando en Atzalan, Las Minas y Tatatila, en donde a diario “están tirando árboles para explotar la madera pero luego ya no siembran más”.

“Que tristeza da que pasan las autoridades de medio ambiente y no dicen nada,  nadie vio nada y siguen bajando camiones de madera”.

También propone que los jóvenes egresados de las diferentes licenciaturas como agronomía se empleen en los ayuntamientos para apoyar el campo, que los ingenieros civiles sean contratados para la realización de obra pública, y que pasantes de médicos también sean incorporados a los servicios de salud de los municipios.

Y es que en materia de Salud, agrega, no se deben crear más hospitales y centros de salud, sino garantizar que en los que ya existen haya medicamento y personal médico suficiente para brindar el servicio a la ciudadanía.

COMBATIR LA INSEGURIDAD FOMENTANDO VALORES

En el tema de la inseguridad, comentó que muchos candidatos le apuestan a reforzar unidades, contratar personal y adquirir armas en los municipios, sin embargo, “se les olvida fomentar valores, impulsar campañas en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva, eso se debe de hacer desde nuestras casas”.

Agrega que su propuesta no está en crear más leyes para atender esos y otros problemas actuales, sino en reformar, adaptar y adecuar las leyes existentes a la situación actual “y atacar los problemas desde ahí”.

RSP Y LOS JÓVENES

Por cuanto hace a RSP, su partido político, Isidro Baltazar Balmes agregó que “es un partido nuevo y la gente lo está recibiendo bien porque “somos gente nueva que no hemos sido político y luchamos por un cambio”.

Más aún, agrega que en esta elección “la gente no va por el partido, va por la persona, eso motiva y nos da muchos ánimos porque somos gente que queremos trabajar, no hemos tenido cargos políticos.

“Es tiempo de los jóvenes y debemos participar, el Congreso de Veracruz necesita jóvenes con propuestas y ganas de trabajar”, dice.

En el último día de campaña, el candidato a diputado de RSP sostuvo diversas reuniones con amigos y personas que se fueron sumando a su candidatura; “ha sido una tarea dura, pesada, recorrer los 8 municipios, pero siempre salimos con la bendición de casa”.

Isidro Baltazar Balmes se muestra agradecido con quienes le abrieron las puertas de sus casas y le dieron tiempo para platicar con ellos de sus planes para llegar a ser diputado local, en algunos casos lo despidieron con un apretón de manos o un abrazo sincero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here