El Desempeño del actual Secretario de Salud ha sido el peor de la historia: Omar Miranda

26

En materia de salud Veracruzanos registró ese año un subejercicio de 222 millones de pesos, los cuales no se ocuparon a pesar de que la población necesitaba medicinas y atención médica de calidad en los hospitales del estado, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, Omar Miranda Romero.

Durante la comparecencia del Secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, dejó en claro que ha sido poca la inversión en una de las áreas prioritarias y delicadas como lo es la salud de los veracruzanos.

Aunado a ello y de acuerdo al plan maestro de infraestructura física, en marzo de este año, fueron suspendidas 30 de las 37 obras que habían sido planificadas para el estado.

“¿Estando usted al frente de una secretaria tan importante y teniendo la fuerza que debe tener, el hablar de un ahorro no es tal y lo que se debe de hacer es ejercerlo, para eso se presupuesta, para eso se destina y en el caso de su secretaría no es un tema solo de obras, son temas específicos de vidas de hombres, mujeres y niños de nuestro estado”.

De igual forma el legislador desmintió al Secretario de Salud sobre el abastecimiento de medicamentos en el estado, pues negó que el 74 por ciento que tanto presumió fuera real, por el contrario, aseguró que no había ni paracetamol en los hospitales para atender a los enfermos de dengue.

Incluso aseguró que el abastecimiento es 10 por ciento menor que en la administración pasada.

El Diputado cuestionó el caso especifico de la joven Yesenia Vargas Licona, quien estaba embarazada y falleció por negligencia médica, por lo que exigió se investigue el caso a profundidad y se castigue a los responsables porque su familia clama justicia.

“Hay un dictamen de arbitraje médico en donde queda claro y establecido que hubo negligencia médica del hospital de Papantla, ¿cuáles son las acciones que han tomado?”.

Lo exhortó a tomar con seriedad las muertes que se han registrado en el estado por diferentes causas de salud, pues no se tratan de percepciones personales, sino se situaciones reales.

Por otro lado, el legislador Omar Miranda Romero, aseguró que es una pena que en un estado donde hay una alta cifra en asesinatos de periodistas, el funcionario trate con desdén y de forma grosera a los medios de comunicación, sólo porque lo cuestionan de temas que le incomodan.

Le recordó cuando les contestó “ningún chile les embona”, expresión fuera de contexto, a periodistas que se dedican hacer su trabajo y a preguntar por por temas que le preocupan a la ciudadanía.

“Una de las profesiones con más riesgos es el tema del periodismo y lo que hemos visto es su incapacidad para comunicarse con ellos, yo quisiera preguntarle a nombre de algunos compañeros periodistas que lo han solicitado que quiso decir con esto “ningún chile les embona”.

El coordinador de la bancada GLPAN, invitó a dejar de justificarse en el pasado por no dar resultados.

“Si usted encontró irregularidades deje de justificarse denúncielas y quien tenga algo que pagar que lo pague sea quien sea del partido que fuera”.

Pidió tener mayor sensibilidad en el tema de falta de medicamentos porque se trata de la vida de familia que en ocasiones no tienen ni para adquirir el más básico.

“No son cifras señor secretario, son familias que han sufrido gracias a la negligencia de su secretaría, a la falta de visión de usted y a la falta de planeación y falta de acciones, lo invitó a que recapacite, es el primer año pero me queda claro que en el tema de la salud en Veracruz es de los peores que hemos tenido, es usted acreedor al peor secretario de salud en la historia de nuestro estado”.

Por último, le recordó al secretario que durante toda su comparecencia se le hicieron cuestionamientos acerca de las ambulancias que le habían quitado a ciertos municipios, a lo que respondió que al llegar encontró vehículos en condiciones deplorables, ante esto, el diputado mostró fotografías de un vehículo oficial de la secretaría de salud saliendo del ciclo verde, donde se vió al conductor de la unidad comprando un árbol de navidad, cuando se supone que dichas unidades son de uso exclusivo de las dependencias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here