Foto: Primer Párrafo

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Asaltos a los autobuses, carreteras peligrosas por la inseguridad y conductores maniatados, problemas que se han agudizado en las localidades del municipio de Acultzingo, municipio enclavado en la zona montañosa central del estado de Veracruz.

De acuerdo con los habitantes de esa región que acudieron a la ciudad de Xalapa, explicaron las condiciones de peligro que viven desde el pasado 7 de febrero tras el retiro de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Algunos eran agentes municipales acompañados de lugareños quienes llegaron en un autobús la mañana de este viernes a la capital del estado, para solicitar audiencias con funcionarios estatales y pedir el apoyo para que disminuyan los casos de mantienen atemorizados a los habitantes.

Preocupa a los habitantes la inseguridad que incrementa en Acultizingo.
Preocupa a los habitantes la inseguridad que incrementa en Acultizingo.

“Llegar a buen acuerdo con Gobierno del Estado de manera pacífica estamos solicitando la reinstalación al cien por ciento de la BOM”, pues recordó que en 2015 el pueblo se levantó para tratar de contrarrestar la inseguridad.

“Ese grupo de ha ido desintegrando”, lo que mantiene con preocupación a las 32 comunidades en la que habitan 25 mil ciudadanos “porque están prácticamente sin seguridad, por eso queremos la instalación de Marina, Sedena y la Policía Ministerial”.

Uno de los entrevistados comentó que la BOM se retiró el 7 de febrero y al día siguiente comenzaron a ocurrir incidencias de peligrosidad y hasta la presencia de camionetas que para los lugareños parecen extrañas.

“Cuando se retiró la Marina al otro día empezaron los asaltos, inclusive se robaron dos tráilers y dejaron amarradas a las personas”, refirieron durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Además de la afectación que causa a Acultzingo, también a Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa y esa región montañosa donde solicitan que haya retenes en las inmediaciones de Veracruz y el estado de Puebla.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here