FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA / FOTOVER.COM.MX

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Para exigir el pago de retroactivos y adelanto de aguinaldos, los jubilados se manifestaron y tomaron las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en la ciudad de Xalapa.

La presidenta de la Asociación Civil “De mejor calidad de vida para pensionados y jubilados”, Dulce María Guevara Fernández dio a conocer que no les han realizado los pagos tal y como se había acordado con la dependencia.

Los manifestantes dijeron que implementaron estas acciones ante el temor de que sus aguinaldos estén en riesgo de no ser pagados a tiempo.

Tenía que haber llegado el último día del mes pasado, “y el retroactivo no nos lo han pagado. La universidad y el municipio ya gozaron de ese pago”, dijo durante la entrevista la mañana de este jueves 27 de octubre.

Explicó que los jubilados requieren de por lo menos 90 millones de pesos para que les cubran lo correspondiente a los retroactivos a educación básica y media superior y superior.

En todo el estado afecta a más de 20 mil jubilados de los casi 30 mil que integran al Instituto de Pensiones del Estado.

EL IPE se ubica en el bulevar conocido como Arco Sur de la colonia Lomas Verdes de la capital veracruzana, donde a medida de presión pretenden bloquear el acceso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here