En tres semanas deben realizarse adecuaciones al Código Electoral

Consejeros del Ople. Foto: primerparrafo.com
Compartir

Darío Palé /

Xalapa, Ver.-El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández dio a conocer que los diputados locales solo cuentan con tres semanas para hacer las adecuaciones al código electoral.

Dio a conocer que en lo que respecta a la reglamentación de la reelección de diputado, se dijo confiado que el Congreso local hará la adecuación del código electoral para garantizar la postulación por un segundo periodo consecutivo de los legisladores locales.

“Nosotros como OPLE estamos analizando qué es lo pertinente que se debe emitir, el reglamento, tenemos que ver si se emite uno nuevo para regular esta figura”.

Reconoció que ya sólo quedan tres semanas para poder hacer las adecuaciones al código local, pues la ley marca que no se puede hacer modificación substancial 90 días antes de la elección, por lo que el plazo vence el 10 de agosto.

En otro orden de ideas adelantó que se modificara el reglamento de debates para hacer más ágil la presentación de los candidatos.

Tenorio Hernández, afirmó que de cara a la organización de la nueva elección se prevé que las modificaciones serían mínimas.

“Estamos pensando en hacer una modificación al reglamento de debates por el formato que no es atractivo para la ciudadanía”, dijo y señaló que también se buscará dar más claridad en la remoción de funcionarios de los órganos desconcentrados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.