En Veracruz 16 periodistas en riesgo por amenazas

Compartir

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En Veracruz 16 periodistas están amenazados y sus situaciones son de alto riesgo. Las estadísticas incrementaron durante los últimos cinco meses, indicó la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza.

Eran 12 casos de alto peligro por amenazas “y se tuvieron que ingresar cuatro más en lo que va del año”, declaró durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Las otras agresiones que enfrentan los periodistas veracruzanos son las condiciones económicas de precariedad, porque las empresas de comunicación incumplen con las prestaciones salariales.

Por esas razones, se han dado acompañamiento en 17 demandas laborales “pues se enfrenta una grave situación financiera”.

Además la crisis ha orillado que empresas periodísticas sigan cerrando y dejan en la indefensión salarial a los reporteros.

La entrevista a la Comisionada de la Ceapp fue durante la protesta por el asesinato del periodista Javier Valdez.

El gremio de periodistas en Veracruz se unió a la marcha nacional para exigir alto a los asesinatos contra los comunicadores.

Se colocaron veladoras, carteles, fotografías y escribieron la frase #NosEstánMatando en la plancha de concreto de la plaza frente al Palacio de Gobierno de Veracruz con sede en Xalapa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.