Foto: Primer Párrafo

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), tomaron las oficinas de la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, ubicadas en la calle Murillo Vidal número 228.

De acuerdo con los manifestantes, la dependencia adeuda casi medio millón de pesos a un total de 12 mil alumnos de diversos niveles educativos, situación que comenzó a presentarse desde 2014.

Indicaron que se tratan de las becas de manutención, mismas que fueron otorgadas a los estudiantes con mejores promedios por aprovechamientos.

Algunos de los que participaron en las protestas portaban máscaras de hule con la representación del persona de la película screem (grita antes de morir) y del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En las puertas de la dependencia, los estudiantes pegaron pancartas con mensajes como “elefante blanco”, “nos deben las becas a 12 mil estudiantes”, mientras que los jóvenes permanecían sentados en las entradas.

Dieron a conocer que a pesar de las negociaciones con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han logrado acuerdos concretos para que les realicen los pagos.

“Nos preocupa porque el gobernador Javier Duarte ya está por irse y el dinero de nuestras becas podrían no pagarlas”, dijo uno de los estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here