Es necesaria gasolina de calidad para garantizar salud y medio ambiente sano: Indira Rosales

139

– La veracruzana presentó una iniciativa para vigilar la calidad de la gasolina.

Ciudad de México.- La Senadora veracruzana, Indira Rosales San Román, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforma el artículo 79 de la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de garantizar que las empresas que verifican la calidad de la gasolina en México no tengan intereses o vínculos en la venta de combustibles.

“En mayo de 2017 se decretó la contingencia ambiental más prolongada en el Valle de México, debido a que se registraron más de 151 puntos IMECA. La de mayor duración desde el año 1992. Se vio que la contaminación no descendió a pesar de las restricciones a la industria y a la circulación vehicular. Esto demuestra que gran parte del problema recae en la calidad de los combustibles”, explicó.

La Senadora panista señaló que derivado de esta situación, diversas organizaciones públicas y privadas han puesto en duda la calidad de los combustibles que se están importando para consumo de los mexicanos, y señaló que no se trata de un problema solo de medio ambiente, sino también de salud pública.

“La Organización Mundial de la Salud estima una correlación del 36% entre la contaminación atmosférica y las muertes por cáncer de pulmón. El dato más alarmante es que la OMS considera que más de la mitad de las muertes de niños menores de 5 años por infecciones de las vías respiratorias son debidas a la contaminación producto del uso de combustibles”, dijo.

“Aprobar esta reforma sería una contribución que beneficiaría directamente la vida de todas y todos los mexicanos, y mejoraría las condiciones de nuestro medio ambiente”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here