Foto: Luis Ángel Valera

Primer Párrafo/

Papantla, Ver.-Los ocho ex policías municipales imputados por el caso de la desaparición de tres jóvenes en la ciudad de Papantla fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Permanecerán en prisión preventiva alrededor de seis meses en tanto se lleva a cabo la etapa intermedia en este proceso, tiempo en que los abogados buscará las pruebas suficientes para demostrar la inocencia de los ex policías.

Desde las 11:00 de la mañana de este domingo en medio de un intenso operativo de seguridad por la Fuerza Civil, la Policía Estatal y Policía Ministerial los señalados ingresaron a la sala de Juicios Orales.

Rindieron su declaración por lo sucedido el pasado 19 de marzo ante el juez de control Edilberto García Osorio, quien encontró los elementos aportados por la Fiscalía General del Estado para vincularlos a proceso.

Fue hasta las 17:00 horas cuando salieron de la sala para ingresar al Cereso.

El abogado de la defensa Armando García, dijo que los policías niegan haber participado en la desaparición de los jóvenes, externó “hay que darles un voto de confianza, va costar mucho trabajo pero lo haremos, son personas de bien y honestas, los están confundiendo, estaban en el lugar y el momento equivocado”.

Cuestionado acerca del señalamiento hecho por una joven testigo, el abogado respondió “no hay señalamiento y la testigo está asentado que se droga junto con los chavos”, externó en breves declaraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here