Primer Párrafo /

Xalapa, Ver., 19 de diciembre de 2017.- El secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura local, diputado de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García, lamentó el asesinato del reportero del portal de noticias La Voz del Sur, Gumaro Pérez Aguilando, lo cual es indicativo de la ola de violencia que se vive en el estado de Veracruz.

Por lo que hizo un exhortó al Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública dé con los responsables y proteja a los familiares de comunicador. Asimismo, que lleven a cabo medidas cautelares para los periodistas a fin de que realicen de manera libre su profesión.

Al ser entrevistado, el legislador comentó que en lo que va del año en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares ya son cuatro periodistas los que han sido ejecutados, por lo que es necesario reforzar las medidas de seguridad tanto para el gremio periodístico, así como para la población en general.

Tras señalar que el crimen del comunicador fue este martes por la mañana a manos de sujetos armados cuando acudió a un festival navideño de su hijo en la escuela primaria “Aguirre Cinta” del municipio de Acayucan, informó que ha estado en comunicación con miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para saber qué está ocurriendo y le comentaron que establecieron comunicación con la familia.

Comentó que al parecer por información que proporcionó la CEAPP, Gumaro estaba bajo medidas de protección pero parece que tuvo amenazas; él no las reportó, y no se le implementaron otras medidas para poder resguardarlo “no sabemos el motivo por el que él haya reportado esa situación y es lamentable que se haya dado esto».

Rogelio Arturo reiteró que con este asesinato queda de manifiesto lo que está sucediendo en el estado, lo cual es muy grave, y es un atentado contra el libre ejercicio de esta profesión, contra la libertad de expresión y refleja la ola de violencia que se vive en Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here