Expondrán proyectos con materiales reciclados en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 128

667

Convocan a padres de familia y jefes de enseñanza a exposición de proyectos con materiales reciclados en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 128

Jorge Daniel Tejeda Palafox

Xalapa, Ver.-El próximo lunes 16 de diciembre se realizará una demostración a los jefes de enseñanza, maestros de apoyo técnico pedagógico (ATP) y padres de familia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 128; relacionada con el tema de productos hechos con materiales reciclados.

Cabe mencionar que se montará en la explanada de la escuela, iniciando a las 12:20 p.m.
En entrevista, la maestra Grecia Segura, responsable de la asignatura de Español, nos platicó más de dicho evento y de los trabajos que se podrán ver.

¿De qué se trata esta actividad que organiza?

Grecia Segura: “Es una demostración de proyecto de Español Y Matemáticas. El impacto de un anuncio publicitario para vender un producto reciclado y la importancia de realizar encuestas, tablas de frecuencia y gráficas para valorar si el producto se venderá para el día lunes. Los padres y maestros evaluarán el anuncio, producto y la exposición del informe. Los chicos utilizarán estrategias para vender al público e impactar con el anuncio la venta de un producto”.

¿Cuáles son los conocimientos y habilidades que los estudiantes refuerzan con este proyecto?
G. S: “Conocer los tipos de anuncios publicitarios, los elementos que debe tener un anuncio publicitario y el impacto que debe tener al consumidor. Redactar encuestas con preguntas cerradas. Utilizar las reglas ortográficas. Con ayuda de los maestros de Matemáticas plasmas el resultado de las encuestas en tablas de frecuencias y la variación de gráficas. Por último, redactar el informe estadístico del resultado de las encuestas para valorar si el anuncio impactó al consumidor y el producto reciclado (elaborado por ellos) si venderá o no el día 16”.

¿Cuánto tiempo invirtieron los estudiantes en sus proyectos?
G. S: “4 semanas”.

¿Podría adelantarnos qué tipos de propuestas ofrecen los alumnos?
G. S: “Bolsas elaboradas con periódico, lapiceras con material de bolsas de Sabritas, pinos de alambres, porta celulares de cartón, alcancías con botellas de plástico, coronas de Navidad con discos. Porta retratos de cartón, pulseras. Gorritos de sobrantes de estambres, bolsas de playeras, budín de sobrantes de pan blanco, etcétera”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here