Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV) protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir que sea aplicada la clave sindical.

Aseguran que con esta medida se podrá beneficiar a 201 trabajadores para que accedan a prestaciones laborales.

Los empleados del gobierno del estado buscan poder acceder a la seguridad social y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para su jubilación.

Además, requieren prestaciones económicas como canasta básica, bono por el Día del Empleado, apoyo para útiles escolares.

Desde los primeros minutos de este miércoles, los quejosos cerraron los accesos al estacionamiento de las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa.

El secretario general de SEPEV, Acdmer Antonio Galicia Campos, no habían sido acatadas las resoluciones del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, donde se reconoce a trabajadores de base, que anteriormente eran de confianza.

Por tal motivo, se dialogó con autoridades de la Dirección de Administración y el Departamento Jurídico de Relaciones Laborales, quienes prometieron que el próximo 06 de septiembre se podría otorgar el nombramiento de los trabajadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here