Gobierno del estado no invertirá en los Tiburones Rojos de Veracruz

180

Dario Pale/ 

Xalapa,Ver.-Hay empresarios que están en negociación con la Federación Mexicana de Futbol para que el estado no se quede sin equipo de primera división, así lo reitero el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Al asistir a la develación de una placa conmemorativa en la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” de esta ciudad, manifestó que el equipo tiene dos problemas: uno, el económico por lo que es necesario invertirle; el otro es que si llegara nuevamente tendría que dejar de usar el nombre Tiburones Rojos de Veracruz porque si lo usa se le reactivaría el descenso y ningún empresario querría invertir sabiendo que el equipo estaría próximo a descender.

Aseguró que no aportará recursos para el rescate del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, tras su desafiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo, y aseguró que ya hay empresarios interesados

En lo que se refiere al Estadio “Luis Pirata Fuente”, el mandatario estatal expresó que el gobierno del estado lo concesionaría sin cobrar renta con tal de que haya un equipo de futbol de primera división en el estado.

“Como no podemos invertir en un equipo de futbol de primera división y mejor ese dinero lo invertimos en escuelas, daríamos las facilidades a empresarios no cobrando renta del estadio. El estadio está disponible”, dijo.

Reiteró que es necesario esperar para saber la decisión que se tome al interior de la Federación Mexicana de Futbol, que es el organismo rector del futbol en el país.

El mandatario señaló que el dueño del equipo, Fidel Kuri, «lo sigue peleando», por lo que consideró que se irá a litigio.

«Está decisión de la Federación de declarar libres a los jugadores es una inversión para el equipo porque pueden argumentar ‘yo compré a este jugador y ahora dices que es libre, quién me va a pagar lo que yo pagué por él’, ese problema se tiene que resolver».

En otro tema, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará los días 14 y 15 en el sur del estado, en Coatzacoalcos, Minatitlán e Hidalgotitlán, con la finalidad de supervisar la parte técnica del Programa “Sembrando vidas”.

Agregó que es posible que la FMF elimine el descenso programado durante cada temporada para el equipo con el peor desempeño y la liga siga compitiendo de manera normal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here