Dario Pale/ 

Xalapa,Ver.-Gerardo Libreros Cobos, integrante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa, comentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, empezará a cubrir los pasivos con los empresarios a partir del primer semestre de este año, priorizando a aquellos a quienes se les debe “cantidades pequeñas”.

Entrevistado dijo que el gobernador se reunirá cada dos meses con los empresarios locales, por lo que se vislumbra que los hombres de negocios sean tomados en cuanta por parte del mandatario veracruzano.

Comentó que luego que integrantes de la organización SOS se quejaron que no fueron convocados, durante la reunión con el ejecutivo estatal se habló y se pidió que se les pagara a todos los empresarios por igual, por lo que no fueron excluidos.

“Las cámaras que escogieron son aquellas de representación nacional, son aquellas como Canacintra, Coparmex, Canira, CMIC, tenemos una mayor representación y comentaron que luego se reunirán con las otras organizaciones. No lo vemos como que haya sido discriminatorio”.

Por lo que luego de la reunión del mandatario veracruzano y el titular de la Sefiplan José Luis Lima, con los representantes de las cámaras empresariales, se especificó que los recursos para liquidarles saldrán de los ahorros que realicen derivado de la Ley de Austeridad.

“El gobernador se comprometió a empezar el proceso de pago ahorita en el primer semestre del año, están depurando y checando los adeudos, nos mencionan que derivado del programa de austeridad y los ahorros empezarán a rescatar algún recurso para pagar, primero a los de economía pequeña y luego a quienes se les debe mayores cantidades”.

Dijo que durante marzo habrá reuniones regionalizadas de empresarios con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación, mismas que se llevarán a cabo antes que finalice el mes.

Para finalizar dijo que a los empresarios xalapeños agremiados a Canaco se les adeuda alrededor de 150 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here