Gobierno del Estado solo usa a la mujer indígena «para tomarse la foto»: Ulises Gómez

139

Dario Pale/

Xalapa,Ver.-Ulises Gómez, Presidente de la Asociación Civil Xante lamentó que el gobierno de Veracruz excluya de los programas de promoción a etnias veracruzanas y prefiere dar apoyo a culturas indígenas de otras entidades.

Señaló que «Tanto el Gobierno estatal como el Municipal prefieren abrir las puertas a otros estados a que vengan a promover sus artesanías en lugar de empezar por casa y resaltar lo que tenemos».

Dio a conocer que en los eventos organizados por el Gobierno solo usan a la mujer indígena «para tomarse la foto», y por lo contrario, Xante busca financiar el hospedaje y la alimentación de las mujeres.

«En los últimos dos eventos que se han hecho por el Gobierno de Veracruz las han traído y no les han dado ni para hospedaje ni para alimentos», comentó.

Lo anterior, lo expresó al presentar el Fest Estatal de Turismo Indígena «Corazón Indígena de Veracruz», el cual se realizará el día 28 y 29 de noviembre en el Centro Recreativo Xalapeño.

Esto incluye expoventa, talleres y charlas enfocadas a la promoción del turismo indígena.

El Festival incluye la difusión de la idiosincrasia de los textiles, los bordados y el arte indígena, con exponentes de Mixtla de Altamirano, Tantoyuca, Benito Juárez, Tequila y Chicontepec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here