Dario Pale /

Xalapa,Ver.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó el aumento presupuestal que se está solicitando por parte del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez al congreso del estado ya que no refleja la austeridad que habían prometido en campaña, así lo señaló el presidente del partido Jesus Alberto Velásquez Flores.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, refirió que no existe austeridad en esta nueva administración, ni reducción de salarios, por lo que dijo, es algo que golpea seriamente a Veracruz y se observa la falta de cumplimiento de las promesas en campaña.

“El tema de la austeridad en Veracruz no ha llegado, vemos que en la fiscalía si se está reduciendo el presupuesto, también la Universidad Veracruzana, cuando también era un tema en campaña”, agregó.

Lo anterior se ve en el incremento en rubros que no son necesarios, cuando en realidad en el estado se está viendo una situación muy complicada en seguridad y en salud.

“Hacen un incremento presupuestal en estos rubros y hoy vemos que el Secretario de Salud está manifestando que debido al poco presupuesto que están manejando no se está en la capacidad de tener los medicamentos”, señaló.

Dio a conocer que con este incremento gasto corriente que se está pidiendo, se estarían pagando los excesos que tiene el Gobierno del Estado, como los viajes del Secretario de Gobierno.

“Veracruz está en una situación crítica y vemos al secretario paseándose en playas de Baja California, cuando la situación es sumamente complicada, ya varias voces lo han dicho, si hay funcionarios que no pueden con el peso y la responsabilidad que lleva un cargo, pues lo correcto es que lo dejen”, acusó.

Por su parte comentó que este es un gobierno de incongruencias, ya que en campaña se decía que iban a combatir la inseguridad, y hasta la fecha dijo, no se ha visto un progreso en esa materia.

“Hoy basta asomarse a la calle de atrás de palacio de gobierno para ver que el secretario llega con 10 camionetas de militares, patrullas de la policía federal, mientras el pueblo veracruzano sigue esperando”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here