FOTO: PRIMER PÁRRAFO

Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En las instalaciones de Radio Universidad Veracruzana, los trabajadores colgaron mantas y pancartas para exigir a las autoridades universitarias transparencia en la transición de la frecuencia a FM.

Plantean que les aclaren de qué manera será el cambio y que a través de la UV se den a conocer los proyectos de programación y el lugar que ocuparán los empleados en esta faceta.

Piden que se les respeten los cargos y los puestos de trabajo que cada uno haya obtenido al paso de los años en estas áreas laborales de Radio UV.

A decir de algunos trabajadores, es posible que la intención sea privatizar a la radio que durante muchos años tuvo programas de relevancia ciudadana, temas que se estarán abordando en próximas reuniones sindicales en donde exigirán transparencia a toda esta situación.

Ante este tema el columnista Mario Mijares refirió en uno de sus escritos que después de muchos años de promesas y luchas, finalmente se logró conseguir en el cuadrante 90.05 la FM UV, pero ahora con el riesgo de perder la concesión de su estación en el 1550 AM.

Según información pública, fue debido a la omisión del trámite de refrendo de permisos, por tanto se dejará de transmitir por el 1550 AM, además ya se agotaron los recursos legales para tratar de recuperar esta frecuencia de amplitud modulada.

Foto: Primer Párrafo
Foto: Primer Párrafo

Continúa, “Rafael Méndez, coordinador actual de esa radiodifusora, expuso que. El permiso tendría que haberse refrendado antes de que pasaran cinco años, desafortunadamente la coordinación que estaba en ese momento ocupando aquí la silla se le fue la fecha”. Según él, “oficialmente ya no deberíamos haber estado al aire desde el año pasado, pero ya se agotaron los recursos entonces yo creo que hasta el lunes que viene”.

Los trabajadores de Radio UV en las instalaciones ubicadas en la calle Francisco Javier Clavijero número 24, realizan las protestas y programan reuniones sindicales para conocer cuál será el destino de la radio universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here