Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz aún adeuda 4 mil 370 millones de pesos a los jubilados y pensionados, por lo que exigieron el pago inmediato de estos recursos correspondientes a bonos de 2014 y 215.

Entre estos adeudos también enlistaron la póliza de defunción, fondo de beneficios complementarios Clave 80, seguro institucional, entre otras prestaciones.

La mañana de este miércoles 6 de enero llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, donde con enormes pancartas evidenciaron su indignación contra el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Exigieron que devolvieran el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Sstev) la cantidad de 370 millones de pesos que tiene retenidos la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

También pidieron que el gobierno de Duarte devuelva al Instituto de Pensiones los más de 4 mil millones de pesos, cantidades con las que indican podrán pagarse todas las prestaciones de los ex trabajadores.

En sus pancartas también exigieron las renuncias de Javier Duarte; el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita; el Secretario de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, funcionarios a quienes señalan de ser los responsables de los operativos policiacos el pasado 23 de diciembre.

Los jubilados y pensionados acompañados de sus familiares, acudieron a la protesta y también indicaron que existe indignación y repudio por la represión ocurrida en vísperas de la Navidad.

A la manifestación llegaron integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), así como el ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, entre otros ex académicos de esta casa de estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here