La sombra del eterno segundón

115

De volea

Por: Áser Oropeza

@aseroro

El eterno segundón

La sombra del eterno segundo lugar de España llegó al Camp Nou. El Barcelona terminaría en menos de dos semanas con la opción de avanzar en la UEFA Champions League y seguir en la pelea por la Liga.

No venían bien las cosas desde que se complicaron la vida en París; sin embargo se dio una voltereta que algunos dicen épica y que yo califico de fortuita y ayudada pero que se logró y con ello tuvieron la oportunidad de llegar a los Cuartos de Final frente a la Juventus de Turín.

Pero ¿dónde quedó esa gesta? ¿por qué contra PSG sí y no contra los multicampeones de Italia? Por más que intentó e intentó el cuadro culé, no lograron batir la meta de Gianluigi Buffón, el eterno cancerbero que pasará a la historia. Por más que recortaron a Giorgio Chellini, no pudieron con Leonardo Bonucci, quien siempre le cuidó la espalda al veterano centurión para evitar que las jugadas llegaran a más.

Sí, Barcelona hizo mucho por merecer un gol, pero también están pésimamente acostumbrados a que todo les marquen. Caían Luis Suárez y Neymar a la menor provocación. El mismo Ivan Rakitic, quien no se comportaba así, sólo necesita que le toquen por la espalda para exagerar su caída al pasto. No Barcelona, te mal acostumbraron a que no te pitaban a tu favor, dejaste de jugar hermoso al futbol para jugar solo bien y con privilegios. El mismo estadio se acostumbró a eso. Aun cuando el trabajo de la afición es presionar al árbitro para que todo le marquen a favor, se les notaba desesperados cuando solos caían como soldados de plomo sin que nadie les marque nada.

Paulo Dybala está llamado a ser uno de los jugadores más importantes del mundo, cuando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren, porque mientras esos dos estén pisando un campo de futbol profesional, no hay cabido para el argentino de la Juventus.

Mención aparte el trabajo de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano se convirtió en la válvula de escape y juego ofensivo a favor de la “Vecchia Signora” en la serie contra el Barcelona.

La defensa del Barcelona no tiene un alto nivel como en años anteriores. Si acaso Gerard Piqué resalta entre Roberto, Umtiti y Jordi Alba. Ni siquiera Sergio Busquets es capaz de darle realce a un medio campo que pierde mucho ante un ya deslucido Javier Mascherano.

Parece que regresa el eterno segundón de España. Lo de la era de Messi siempre será lo extraordinario en la historia culé.

Botepronto: Es urgente la tecnología en el futbol. El arbitraje influyó directamente en el resultado de la serie del Real Madrid contra Bayern Munich. No obstante, los merengues pasaron con todo derecho ya que la contundencia es la base de este juego.

Préndela así, de volea.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta