Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante el arranque de campaña del candidato a la gubernatura por Veracruz, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, llegaron cuatro botargas con la imagen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Y en seguida fueron abucheados y corridos del lugar, en el Paseo de Los Lagos, de la ciudad de Xalapa donde se llevaría a cabo la carrera deportiva.

El color rojo y el logotipo del partido de Morena, caracterizaban a las botargas que se hicieron presentes la mañana de este domingo 29 de abril.

La coaliación “Juntos haremos historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), iniciaron la campaña con una carrera de tres kilómetros.

En ella participó la campeona, Ana Gabriela Guevara, quien dijo que el deporte puede encausar a la buena sociedad, además de ser una manera distinta para un inicio de campaña electoral.

Y el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, durante la entrevista afirmó que apoyarán a los municipios para la conformación de la Policía Municipal.

Mencionó que revisarán toda la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para superar los mecanismos de contratación de policías municipales.

“Es una atribución que vamos a respetar de todas las alcaldías pero las vamos a apoyar. No solamente hay que implementarlo, hay que buscar recursos”.

En otro tema, el candidato para el Gobernador por la coalición Morena, PT y PES, dijo que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) debe tener una iniciativa en el Congreso del estado para modificarcarlo y restructuración del Consejo de Administración y Mesa Directiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here